Biología Celular

Este blog esta dirigido a estudiantes que cursan el segundo semestre en la UMAR, como una herramienta auxiliar de estudio.

Bienvenidos!!!

yo.jpgHola!!, les doy la bienvenida a este blog.

La finalidad de esta herramienta es ser una guía en el entendimiento de la biología celular, de una forma sencilla y divertida. Donde puedan:

  • Realizar debates
  • Competencias con sus compañeros a ver quien contesta las preguntas correctamente y en menor tiempo.
  • También podrán revisar notas de las clases y algunas diapositivas de los temas vistos en clase.

Cualquier pregunta sobre los temas con toda confianza pueden preguntar por este medio.

13 comentarios»

  vicky wrote @

hola les sugiero que consulten esta pagina y me ayuden a resolver la pregunta numero 5 del cuestionario

http://www2.uah.es/biologia_celular/LaCelula/Celula2MP.html

  EMILIO wrote @

profa;en la pregunta que pide los mecanismos de asociacion de las proteinas a lamembrana, yo encontre inserccion de proteinas a la membrana es lo mismo ??????

  mgalicia wrote @

Se refiere a la colocación de las proteínas como están ubicadas en la membrana.

  EMILIO LOPEZ wrote @

MI TEMA YA LO TENGO; ENTRADA DE INSULINA Y SEÑALES INTRACELULARES QUE PERMITEN LA ENTRADA Y METABOLISMO DE GLUCOSA……..podria hacerme alguna sugerencia o modificacion en el nombre del tema

  Miguel wrote @

hola profesora, tengo una duda respecto al trabajo de la maqueta de biología celular.En mi equipo tenemos pensado hablar de venenos pero no sabemos si tenemos que hablar de una toxina en especifico de algun bicho o se puede generalizar sobre un tipo de veneno como las neurotoxinas.

  mgalicia wrote @

Miguel: Tienen que hablar específicamente de una molécula señal específica, puedes hablar de lo general a lo partícular.

Emilio: Enviame tu trabajo al correo, para revisarlo. Y no puedes trabajar de forma individual, el objetivo de trabajar en equipo es precisamente lidiar con las diferentes formas de trabajar y pensar de otras personas, que en algún momento lo haran en su vida profesional. Ahora si no trabaja uno de los integrantes, entonces no se anota en el trabajo.

  Emilio LOPEZ wrote @

hola profra: tengo una duda. Mi articulo lo estoy haciendo en forma de una historieta, claro explicando previamente lo que quiero dara entender, le voy a agregar dibujos que yo los voy a realizar, puedo entregarselo de esa manera? por que a mi se me facilita explicar el transporte de glucosa por medio de una historieta y con dibujos divertidos ,,,,

  mgalicia wrote @

Si emilio, puedes entregarlo de esa manera, siempre y cuuando incluyas todo lo visto en clase.

  Graciela wrote @

Hola profa hace un rato le envie la tarea, espero que si la reciba
hasta pronto

  Graciela wrote @

profa, creo que el orario de la pagina esta mal, por que marca que son la 4:58
en realidad apenas van a dar las 12 del dia

  Graciela wrote @

Horario, perdon

  Miguel wrote @

Hola , maestra excelente pagina, ojala y podamos intercambiar experiencias, soy prof. de biologia… por cierto, no me podia aguantar que guapa es usted con todo respeto… estaremos en contacto

  LUIS ALBERTO wrote @

Gracias por aportar con muchos conocimientos que a veces como docentes pensamos que son poco relevantes pero que para enseñar sirven en gran manera para un mejor inter aprendizaje.

Saludos Luis Alberto
Zamora – Ecuador


Responder

